Historias de turistas que por la suba del dólar, volvieron a Mar del Plata

La crisis económica que marcó el 2018, impidió que familias y amigas opten por opciones en el exterior para veranear y muchos volvieron a "La Feliz" donde encuentran opciones para todos los gustos.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 10:22

Familias que eligen Mar del Plata - Temporada 2019

Por la crisis económica y suba del dólar, varios argentinos que solían veranear en el extranjero, optaron por elegir nuevamente Mar del Plata. Todo un símbolo en la temporada de verano que suele recibir a turistas con diferente poder adquisitivo.


Si bien el grueso turístico llegará en las primeras semanas de enero, ya se puede vislumbrar un cambio en las playas con mayor cantidad de gente que habitualmente hubiese elegido otro destino.


La situación económica impulsó a familias, grupo de amigos y un puñado de argentinos a elegir una ciudad que según ellos "nunca defrauda" por tener opciones para todos los presupuestos, noche para distintas edades, espectáculos y promociones.


Un turista, Lucas Dangio, contó que el año pasado eligió Punta del Este pero que por el dólar debió buscar otros destinos: “El dólar no ayudó y todos mis amigos vinieron para acá. No lo dudé, me encanta la ciudad y más si estoy rodeado de buena gente”.


Otro grupo de amigos, Gabriel, Pabo y Eugenio, pasaron los últimos eneros en Miami pero ahora optaron por "La Feliz": “Es un año para saber administrarse bien y mardel cumple con los requisitos de verano que buscamos. Las playas del sur son amplias, buen ambiente y la noche es copada”, dice Pablo. A su lado Gabriel le suma otro condimento: “Se puede comer bien y barato”.

 

300 mil turistas llegaron, esto es un incremento con respecto al verano de 2018. Estiman que en los primeros días de enero, la ocupación en balnearios rondarán el 70%. El presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, explicó: “Siempre que hay devaluación la gente se vuelca a nuestra costa y eso nos favorece a nosotros. Con el dólar barato, Brasil y Uruguay compiten fuerte”.

 

La familia López, es otro de los casos de argentinos que optaron por viajar en el exterior pero el valor del dólar cambió sus planes: “Vinimos durante mucho tiempo, pero estos últimos años buscamos nuevos destinos. Ahora volvimos y Mardel está siempre linda, no defrauda”.

 

El Balneario 12 en Punta Mogotes ha dicho que recibió un 25% más de pre reservas que el 2018. La carpa cuesta $ 1300 por jornada y ofrece descuento del 20% con el Banco Ciudad y tres cuotas sin interés.

Notas relacionadas