México: minutos después de asumir el cargo, asesinaron a un alcalde en Oaxaca

El hecho sucedió en plena calle. Luego del ataque, el alcalde fue trasladado a un hospital donde "falleció por la gravedad de las heridas".

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 19:14

Alejandro Aparicio Santiago, México

El alcalde del municipio mexicano Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos a tan sólo dos horas de haber asumido el cargo.

 

Según indicó el gobierno, Aparicio se dirigía junto con colaboradores y numerosos simpatizantes a la sede de la alcaldía cuando al menos dos hombres abrieron fuego. En el ataque, otras cuatro personas resultaron heridas.


Si bien Aparicio fue trasladado con vida a un hospital de la zona, "falleció por la gravedad de las heridas". Después del ataque, uno de los agresores resultó detenido: "Un probable responsable del atentado ya se encuentra detenido", dijo el fiscal estatal Rubén Vasconcelos.

 

Aparicio pertenecía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El último mensaje que compartió en las redes fue la invitación para su jura.

 

México atraviesa una difícil situación luego de que el domingo, también asesinaran a María Ascención Cruz Torres, legisladora electa del municipio de Mazatepec. Ambos políticos fueron electos en las elecciones del 1 de julio.


El país enfrentó una terrible ola de violencia durante la campaña que dejó al menos 130 políticos asesinados.

 

 

Notas relacionadas