Gran Bretaña: anciana recibió carta de su novio que no volvió de la Segunda Guerra Mundial

La abuela de 99 años recibió el escrito que su novio le había escrito en 1941. Un grupo de arqueólogos la encontró en en barco hundido en el océano Atlántico.

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2019 - 09:29

Anciana británica que recibió carta de su novio que no volvió de Segunda Guerra Mundial

Phyllis Ponting, una anciana de 99 años, recibió, 77 años después, una carta que su novio le escribió en 1941 en la que le confirmaba que iba a casarse con ella cuando regresara pero nunca volvió de la Segunda Guerra Mundial.

 

Tras casi ocho décadas sumergida en el mar, la nota -escrita a mano- fue encontrada por un grupo de arqueólogos en las profundidades del océano Atlántico, en la costa de Irlanda.

 

Los especialistas dieron con la carga del SS Gairsoppa, un barco que había partido desde Calcuta, India, y que fue hundido en 1941 por torpedos alemanes antes de llegar a tierras británicas.

 

Bill Walker, que estaba en con su regimiento en la India, le propuso casamiento a Ponting. Ella le respondió que sí, en una carta que su prometido llegó a leer. El joven, emocionado porque su novia había aceptado, redactó una última nota antes de desaparecer.

 

"Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloraba de alegría. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño", escribió Bill sobre la respuesta afirmativa de su novia a la propuesta de casamiento. La mujer, que durante muchos años pensó que su prometido se había arrepentido del pedido, pudo leer las últimas palabras que Walker le dedicó.

 

"No creo que Bill haya podido sobrevivir a la guerra, de otra manera hubiera regresado a mi casa en la Avenida Roseland: nos habríamos casado, él me amaba mucho", aseguró la bisabuela en declaraciones al periódico británico The Independent.

 

Phyllis se casó dos veces y tiene siete bisnietos, pero recibió un lindo mensaje luego de que le quitara al amor de su vida en la guerra.

Notas relacionadas