Lo que faltaba: ante la falta de control, llegó el vandalismo a las escuelas de Mar del Plata

El 2019 comenzó con cuatro hechos en diferentes establecimientos de la ciudad. La falta de control por parte del gobierno de Carlos Arroyo, la principal causa de los incidentes que sufren los vecinos de "La Feliz":

Por Canal26

Viernes 4 de Enero de 2019 - 10:07

Vandalismo en escuelas de Mar del Plata

Mar del Plata, en medio de su conflicto con municipales, se encuentra a la deriva: sumado a los problemas que sufren los vecinos diariamente, ahora se sumó el vandalismo.

 

El último fin de semana en cuatro escuelas de la ciudad se vivieron hechos de violencia hacia los edificios de gravedad y la intendencia de Carlos Arroyo sigue sin dar respuestas.

 

El sábado pasado, en un establecimiento escolar, delincuentes incendiaron la secretaría donde se encontraba gran parte de la documentación que se perdió entre las llamas. Allí funciona una escuela de verano y por ese motivo se organizó un plan de recuperación rápido para poner en condiciones el espacio cuanto antes. El día domingo, en otra escuela ingresaron y se llevaron elementos de cocina.

 

En la Escuela N°45, donde hace tiempo se levantó un muro para prevenir hechos de vandalismo, 10 de los 60 vidrios que se repusieron hace 60 días, ya están rotos.

 

"La violencia que se ejerce sobre los edificios escolares es brutal", sentenció Badié, la presidenta del Consejo Escolar.

Notas relacionadas