Incendio en Villa Gesell: así combaten las llamas los aviones hidrantes

Los dos hidrante que combaten las llamas se re abastecen en el aeroclub Pinamar con un camión cisterna de Policía Bonaerense. Ya se sumaron dos unidades de Madariaga y otra de Mar de Ajo.

Por Canal26

Sábado 5 de Enero de 2019 - 20:10

Avión hidrante - Incendio Villa Gesell

Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrates trabajan en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.

 

El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.

 

Afectando la zona forestal de los médanos, al menos veinte dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil intentan controlar la situación para que las llamas, de entre 5 y 10 metros, no lleguen a las viviendas que se encuentran a poco más de una cuadra.

En total, el incendio se expandió a unas cinco hectáreas y los bomberos ya usaron unos 25 mil litros de agua para intentan contenerlo.

 

En un video que circula por redes sociales, se puede observar el trabajo de los aviones hidrantes en busca de que llamas no lleguen a las zonas urbanas. Son dos los aviones que trabajaron durante toda la tarde para apagar el incendio y se re abastecen en el aeroclub Pinamar con un camión cisterna de Policía Bonaerense. 

 

Notas relacionadas