Deportivo Español: una explosión por fuga de gas y tres heridos de gravedad

Tres hombres resultaron con heridas de consideración a raíz de una explosión ocurrida en instalaciones del Club Deportivo Español, en la zona porteña del Bajo Flores.

Por Canal26

Domingo 6 de Enero de 2019 - 19:14

Explosión - Deportivo Español

Tres personas se encuentran en grave estado tras la explosión ocurrida en las inmediaciones del estadio del club Deportivo Español, mientras reubicaban tres termotanques. Los heridos son un directivo de la entidad, un socio y un gasista matriculado.

 

La explosión se produjo en el estadio del equipo que milita en la Primera División B Metropolitana, situado en Asturias al 2.800.

 

Según informó la institución, en el lugar se colocaban calderas cuando por causas que no se habían establecido se produjo la explosión, que le produjo graves a un directivo del club, un gasista matriculado y un asociado.

 

Los heridos fueron derivados al Hospital Santojanni, del barrio de Mataderos, y al Hospital de Quemados, de Caballito.

 

Los heridos sufrieron heridas de gravedad y su situación era comprometida.

 

Desde el Instituto del Quemado aseguraron que ingresó "un paciente de 28 años con el 90% del cuerpo quemado; está con pronóstico reservado y conectado a un respirador artificial". En tanto, los otros dos heridos, de 40 y 51 años, fueron internados en el Hospital Santojanni, ambos con quemaduras en más del 50% del cuerpo.

 

El parte médico de los tres pacientes de hoy al mediodía indicaba que continúan graves, con pronostico reservado.

 

En el momento del siniestro, el estadio se encontraba abierto al público, por lo que podría haber causado un desastre de mayor magnitud.

 

En un comunicado, el club admitió que en sus instalaciones se produjo un "terrible y grave accidente" en inmediaciones del estadio.

 

"Producto de este suceso lamentable han resultado afectados un directivo, un profesional de la matrícula y un asociado de nuestro club", continúa el escrito difundido por la cuenta oficial de la red Twitter de la entidad.

 

El club expresó "el profundo dolor" causado por el suceso, al igual que el de la comunidad española.

 

Todo indica que una fuga de gas fue la causante que provocó la explosión. El club permanece clausurado y con custodia de la policía porteña.