La hija de Melconian atropelló a un policía tras dar 2,74 en el control de alcoholemia

La joven tiene 21 años y viajaba rumbo a José Ignacio, Uruguay. El oficial sufrió una lesión menor.

Por Canal26

Lunes 7 de Enero de 2019 - 07:02

Melconian - Hija

La hija menor del economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, quedó n el centro de un escándalo en Uruguay, luego de haber atropellado con su camioneta a un oficial de tránsito a la altura de la localidad de San Vicente, cercana a la ciudad de Punta del Este.


  

El incidente ocurrió el domingo a la madrugada, en la ruta 10 camino a José Ignacio, en el departamento de Maldonado, cuando la joven de 21 años embistió al policía y pocos metros más adelante fue detenida y trasladada hasta la seccional 12 de La Brava.
  

Allí, María declaró acompañada de su padre, quien estuvo a cargo de la administración del Banco Nación, puesto que abandonó en enero de 2017.
  

De acuerdo a los resultados del test del alcoholemia, la joven estaba ebria al momento del accidente ya que le dio un 2,74 de gramos por litro.
  

En la Argentina el máximo permitido es de 0,5 pero en Uruguay desde 2016 rige directamente la tolerancia cero de alcohol para los conductores de vehículos.
  

Tras declarar, la hija de Melconian fue liberada a la espera de la resolución de la Justicia, aunque lo más probable es que deba pagar la multa correspondiente.
  

Según las primeras informaciones difundidas en medios de prensa uruguayos, la joven había intentado escapar del lugar apenas atropelló al agente.
  

Pero en su entorno desmintieron esta versión y señalaron que al producirse el hecho "iba a 15 kilómetros por hora" y que "frenó a los cinco metros y le hicieron le test", según declaraciones recogidas por el sitio web de un matutino porteño.
  

Por su parte, el oficial atropellado esta fuera de peligro ya que sufrió traumatismos leves, en el pie y el brazo izquierdo, mientras que trascendió realizó una denuncia penal por el hecho.

Notas relacionadas