Ley Micaela: promulgan proyecto y funcionarios deberán capacitarse sobre género

Será obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Por Canal26

Jueves 10 de Enero de 2019 - 14:45

Micaela García

El Gobierno promulgó la Ley Micaela que obliga a funcionarios de todos los niveles y jerarquías a capacitarse sobre temáticas de género.

 

El proyecto abarca a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y la iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García de 21 años, asesinada en 2017 en Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.

 

La iniciativa busca "capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado" para cumplimentar los deberes asumidos por Argentina como Nación signataria de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

La capacitación, estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres que brindará acceso público desde su web para difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

 

Cada año, todo el personal alcanzado por esta ley deberá cursar y aprobar una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.

Notas relacionadas