Martin Scorsese estrenará en Netflix el nuevo documental sobre Bob Dylan

Se centrará en la gira "Rolling Thunder Reveu" de los setenta y se verá este año. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 11:11

Se estrenará en Netflix el nuevo documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre una de las giras más emblemáticas de Bob Dylan. 

 

Según informó Variety, el director estadounidense trabaja en una cinta que recoge el conocido Rolling Thunder Reveu Tour, que se desarrolló entre 1975 y 1976 y en el que participaron artistas como Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin' Jack Elliott a travéz de la plataforma Netflix y podrá verse este mismo 2019.

 

"Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese" es el segundo proyecto que reúne a Scorsese con Dylan, luego de que dirigiera “No Direction Home: Bob Dylan” de 2005.

Encontrá más vídeos

Como sucedió en aquel documental, Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese contará con la participación del músico estadounidense y premio Nobel de Literatura, quien es entrevistado para la ocasión.

 

Según las fuentes consultadas por Variety, Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin’ Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecen en distintas instancias del filme, que intentará sintonizar con el espíritu de época, el momento artístico de Dylan y ofrecerá varios fragmentos de los conciertos.

 

También incluiría algunas escenas de Renaldo and Clara, película maldita del propio Dylan que solo tuvo un fugaz y fallido estreno en 1978. Por su parte, Dylan continúa con su proyecto de seguir editando con asiduidad grabaciones de distintas épocas.