Macri se reúne con Morales, Cornejo y Larreta en busca de que no desdoblen las elecciones

El presidente recibe en Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy y de Mendoza, y al jefe de Gobierno porteño con la idea de que los tres distritos "jueguen" sus destinos en las mismas fechas que Macri buscará su reelección.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 10:25

Mauricio Macri con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales

Mauricio Macri recibe en Villa La Angostura a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de que los tres distritos "jueguen" sus destinos en las mismas fechas que Macri buscará su reelección.

 

Esa posibilidad será un hecho, por primera vez, en la Capital Federal, tras la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.

Macri con Larreta en Villa la Angostura

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta en la Capital Federal.

 

En cambio en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

 

El encuentro se llevará adelante el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

Notas relacionadas