Detuvieron en Mar del Plata al médico que estaba prófugo en la causa Anses

José Fati, quien se encontraba prófugo desde octubre y está acusado de formar parte de la organización que otorgaba jubilaciones y beneficios previsionales a cambio de dinero, fue detenido en un departamento de la ciudad balnearia.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 13:55

Detención en Mar del Plata del médico que estaba prófugo en causa Anses

José Fati, médico que se encontraba prófugo de la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga irregularidades en la tramitación de jubilación y defraudación al Estado, fue detenido en un departamento de Mar del Plata.

 

Personal de la delegación Prefectura Naval Argentina encontró a Fati en un inmueble de 14 de julio y Rivadavia, donde además se secuestró documentación de interés para la causa y una importante suma de dinero.

 

Fati está acusado de formar parte de la red de corrupción y estafa enquistada en el mundo previsional, con la activa participación de un estudio de abogados, médicos y demás gestores.

 

Según la acusación de la fiscalía, Fati se desempeñaba como perito médico judicial y firmaba para validar los certificados de discapacidad de las personas que buscaban conseguir retiros.

 

Los principales sospechosos, acusados de ser los líderes de una banda que estafó al Estado, son los titulares del estudio jurídico Organización Previsional SRL, los abogados Rubén David Cagni, Conrado Suárez, Luis Miguel Iros y el asesor Roberto Luis Balbuena.

 

En total hay tres abogados, un asesor previsional, tres médicos y una contadora detenidos por la maniobra que significó pérdidas millonarias para el Estado y ganancia para ellos.

Notas relacionadas