Volkswagen y Ford darán a conocer alianza ampliada durante Salón del Automóvil

Los gigantes del mundo automotor han estado explorando una cooperación más estrecha. Las fricciones comerciales obligan a los fabricantes de automóviles a replantearse dónde construyen vehículos para Europa, Estados Unidos y China.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 16:27

Volkswagen, automotriz, Reuters

 

 

Volkswagen y Ford darán a conocer una alianza ampliada durante el Salón del Automóvil que se realizará en Detroit, la cual va más allá de la cooperación en el área de los vehículos comerciales, dijeron el miércoles dos fuentes cercanas a las discusiones.

 

Ford y VW han estado explorando una cooperación más estrecha, ya que las fricciones comerciales obligan a los fabricantes de automóviles a replantearse dónde construyen vehículos para Europa, Estados Unidos y China. Además, afrontan el desafío de las compañías de software, que se preparan para lanzar sus propios autos de conducción autónoma.

FORD, automotrices, autos, Reuters

Ford, automotrices, autos, Reuters 

"Se espera que se anuncie una alianza global", dijo una fuente, que agregó que el pacto será presentado el martes, ya que las conversaciones sobre cooperación en el sector de los automóviles eléctricos y de conducción autónoma aún están en curso.

Volkswagen Polo, autos, automotrices, Reuters 

"Las conversaciones van bien", dijo una segunda fuente, que declinó ser nombrada.

 

La expansión de las alianzas muestra la creciente presión sobre los fabricantes de automóviles para administrar los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, así como la tecnología requerida para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos para millones de vehículos de combustión interna que venderán en los próximos años.

 

La desaceleración del mercado en China y Estados Unidos ha aumentado la presión para reducir costos.

Volkswagen CC, autos, automotrices, Reuters 

El alcance de la alianza aún está siendo analizado y las conversaciones no han finalizado, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

 

Volkswagen está analizando si invertir en la división de vehículos autónomos de Ford, mientras que los ejecutivos de Ford están considerando conceder licencias a la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, agregó la misma fuente.

 

Ford y VW no realizaron comentarios inmediatos. 

 

Fotos Reuters

Notas relacionadas