Choque fatal en Cuba: siete muertos, entre ellos dos argentinas

Las víctimas tenían 35 años e iban desde Baracoa hacia La Habana. Otros dos argentinos resultaron heridos y ya están fuera de peligro.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 17:00

Choque fatal - Cuba

Un autobús que transportaba turistas extranjeros y locales se volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, causando la muerte de al menos siete personas, dos de ellas de nacionalidad argentina, informó el viernes la prensa estatal.

 

Otros cinco pasajeros permanecen en condición crítica. Entre los fallecidos del accidente del jueves también se cuentan una alemana y un francés, dijo Radio Guantánamo.

 

De los 40 pasajeros del autobús, que se volcó en un tramo peligroso de la carretera entre Baracoa y Guantánamo, 22 eran turistas extranjeros.

 

Testigos del siniestro dijeron que el ómnibus de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, dijeron que el vehículo se volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantar con el pavimento mojado.

 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

Notas relacionadas