Denuncian que padre abusó a su hija con síndrome de Williams

Alejandra, vecina de la joven dialogó con CANAL 26 en exclusiva sobre el caso que conmociona al barrio de Lanús. La joven de nombre de Ruth, que habría perdido un embarazo, habría sido maltratada y violada por su padre.

Por Canal26

Viernes 11 de Enero de 2019 - 19:37

Denuncia por abuso en Lanús - vecina denunciante en Canal 26

Ruth Visani tiene 36 años y padece síndrome de Williams, un trastorno genético que produce una discapacidad intelectual leve moderada. Los vecinos han denunciado que la joven fue abusada y recibe maltratos por parte de su padre, Carlos Visani, con quien vive en el barrio de Lanús.

 

Luego de la muerte de la madre de Ruth, su padre volvió a formar una familia aunque actualmente ambos viven en la casa de sus abuelos. Los denunciantes afirman que el padre se mantiene por la pensión de la joven y de la ayuda que recibe de los vecinos ya que no se encuentra en estos momentos con trabajo fijo.


Alicia Lopestro, una de las vecinas denunciantes, habló a través de una telefónica en exclusiva por CANAL 26 y describió la situación como "horrorosa" ya que "ella vive con el enemigo y sin poder defenderse".

Denuncia por abuso en Lanús - vecina denunciante en Canal 26 

"La vimos con mucha panza antes de las fiestas, ahora no la tiene y no sabemos que pasó porque la vemos con manchas de sangre cuando la bañamos", agregó.

 

Con respecto a la supuesta situación de abuso, Alicia manifestó: "Ella empezó a contar que el papá la tocaba y ella no quería. Decía que lo único que hacía el padre era tocarla, ella es flaquita y la vimos con esa panza".

 

"Es un compromiso grande sacar a esa chica de ahí y llevarla a una hospital, hay que ver si perdió un embarazo o si lo tuvo. Ahora tiembla porque le falta medicación psiquiátrica, estamos esperando que la policía actúe", agregó.

 

Sobre el padre de Ruth, Alicia expresó: "Este hombre, el papá de Ruth, es capaz de hacer cualquier cosa porque hace 25 años que no trabaja y lo único que hace es pedir plata para comprar alcohol. La ayudamos por ella porque la vimos crecer y vimos morir a su madre".

 

"Cuando intentamos averiguar algo, tocamos la puerta y te antiende con una escopeta en la mano. La Municipalidad tiene la denuncia y dirección, todos saben todo lo que sucede. Como vecina hago lo que puedo, alguna autoridad debe hacer algo", finalizó.

 

 

Notas relacionadas