Desbaratan banda que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay

El operativo fue encabezado por la AFI y con apoyo de Gendarmería Nacional y la secretaría antidrogas paraguaya.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 08:28

Desbaratan una banda que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay

La AFI incautó una carga envuelta en 12 rollos de membrana asfáltica que transportaba 186 kilos de marihuana desde Paraguay. Del operativo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la secretaría antidrogas paraguaya.

 

El ingreso de la droga lo organizó una banda criminal internacional, que utilizó el circuito 5 de la zona "El Mangal", lugar por el cual ingresaron la mercadería.

 

Con el inicio del trabajo por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay se llevó a cabo un "operativo cerrojo" y detuvieron una camioneta con 4 ocupantes, quienes en la caja trasera transportaban 12 rollos de membrana asfáltica, en 447 paquetes.

 

Se detectaron cerca de 186 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas. La droga equivaldría a 560.403 dosis y tendría un valor estimativo de más de 12 millones de pesos.

 

Tras el hallazgo se procedió a la detención de los cuatro involucrados, se labraron las actuaciones correspondientes y trasladó la totalidad de la carga para el conteo y pesaje exacto de los estupefacientes.

 

Los detenidos fueron identificados como Silva Taciano Cipar, Silva José Luis Cipar, Cruz Alcides y María Isabel Estigarribia Cipar.

Notas relacionadas