Venezuela: el secretario general de la OEA reconoció a Guaidó como presidente interino

Luis Almagro expresó su respeto hacia Guaidó por "pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su país".

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 09:07

Luis Almagro, secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el viernes la asunción de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela .

 

A través de su cuenta de twitter expresó: "Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela".

 

También manifestó su respeto hacia Guaidó por "pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su país".

 

En tanto, Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, expresó que Guaidó asumió el mandato constitucional de dirigir Venezuela ante la ausencia de un presidente legítimo.

 

"Juan Guaidó asume el mandato constitucional de dirigir Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo, y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad", escribió.

 

Anteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que Nicolás Maduro es un "usurpador" del poder: "Nadie duda de que Maduro es un usurpador. Vamos a encargarnos del mando amparados en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, pero convocamos al pueblo a respaldarnos".

 

"Convocamos al pueblo a una movilización para el próximo 23 de enero, con la sociedad civil, con las enfermeras, asumiendo los artículos 233, 333 y 350. Convocamos a una gran movilización el 23 de enero", expresó.

Notas relacionadas