París: explotó una panadería, al menos 3 muertos y 50 heridos

Creen que fue por una fuga de gas. Estallaron las ventanas de varios edificios aledaños y la zona está cubierta de escombros.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 14:14

Explosión en panadería de París, Reuters

Al menos dos bomberos y una turista española murieron y casi 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas.



Al menos 47 personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo temblar a los edificios de la zona. Entre los heridos, diez están en estado grave, informó la fiscalía de París.



"Hubo una explosión grave seguramente provocada por una fuga de gas. El balance humano es grave", declaró el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro donde 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios.



La explosión se produjo hacia las 09H00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.


Explosión en panadería de París, Reuters

París explosión - Reuters

París explosión - Reuters

(Fotos Reuters)

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados.



"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó a la AFP una adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.



La explosión se produjo cuando los bomberos, que fueron alertados por una fuga de gas, se encontraban dentro del edificio.


La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.



"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde en la planta baja hay una panadería.



La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

 

Notas relacionadas