Bernal: matrimonio prostituía a su hija de 13 años para no pagar el alquiler

El hecho se produjo en la localidad bonaerense, la joven tiene 15 y también sufría abusos por parte del padrastro. Los tres están detenidos.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 16:29

Bernal - Matrimonio prostituía a su hija

Una pareja fue detenida en la localidad de Bernal acusados de entregar a su hija de 15 años para que sea prostituida, a cambio de no pagar el alquiler de la vivienda en la que vivían. Además se aprehendió al dueño de la propiedad en cuestión (46), ubicada en la calle Neuquén y 163 Bis.

 

Según trascendió, la chica tiene 15 años. El caso se conoció después de que las tías de la menor realizaran la denuncia a la Dirección de Investigaciones de Quilmes, que hizo un operativo y detuvo a los involucrados; se trata del dueño de la vivienda y dos hombres más. Los tres detenidos son de nacionalidad paraguaya.

 

La investigación inició luego de la víctima denunciara a su padrastro, de 65 años, y a su propia madre, de 37, ambos de nacionalidad paraguaya, así como también al dueño de la casa. La DDI Quilmes intervino en el hecho y la causa fue llevada adelante por la Fiscalía Nº 8 que dirige Ariel Silva.

 

Los terribles hechos habrían ocurrido en el domicilio y ante la aprobación de la madre de la chica. Según la causa, ambos permitían que el dueño del domicilio abusara de la menor a cambio de la excepción del pago del alquiler.

 

Tras colectadas las pruebas necesarias, la DDI Quilmes detuvo al padrastro y al propietario de la vivienda, quienes están ahora imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado". En tanto que la mujer también quedó detenida acusada por “promoción y facilitación a la prostitución”. Ahora se investiga si la adolescente fue inducida a realizarse un aborto, por un embarazo producido por alguno de sus presuntos abusadores.

Notas relacionadas