Intendentes del PJ se reunieron en Villa Gesell con la mira de frenar los tarifazos del Gobierno

Ante los nuevos anuncios de aumentos, intendentes del PJ bonaerense se reunieron en la ciudad de la costa. Buscan planificar una estrategia para hacerle frente a las medidas.

Por Canal26

Sábado 12 de Enero de 2019 - 17:13

Intendentes PJ - Reunión en Villa Gesell

Un grupo de intendentes del PJ bonaerense se reunió en Villa Gesell, en el Hotel Bahía. En la reunión se debatió sobre el aumento de tarifas en municipios, subsidios al transporte y los nuevos anuncios de aumento de servicios de gas y energía.

 

Fernando Gray, presidente del partido, convocó a intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires para "analizar las diversas acciones que llevarán a cabo ante la Justicia, con el objetivo de frenar los tarifazos de luz, gas, agua y transporte impuestos por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que tanto afectan negativamente a todos los bonaerenses". Así lo expresó en un comunicado a la prensa.

 

"Aquí vinimos a organizar las acciones para parar los tarifazos que están destruyendo la vida de los bonaerenses", señaló el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, antes de comenzado el encuentro.

 

Verónica Magario, actual intendenta del municipio, expresó: "Los aumentos de tarifas afectan gravemente a la gente, la situación es muy preocupante. Hay familias que deben elegir entre pagar impuestos o pagar alimentos. Estamos trabajando juntos, pero preocupados".

 

Entre los asuntos discutidos se encontró la disposición para quitar subsidios al boleto del transporte público. Esto significa un duro golpe para los municipios que deben absorber los gastos del transporte en el interior.

 

Sobre este tema, Francisco Durañona se había pronunciado previo al encuentro y aseguró que las comunas se harían cargo "hasta donde alcance" pero remarcó que existe "discriminación" ya que no hay un "criterio en la asignación".

 

El intendente de San Antonio de Areco, ejemplificó: “Punta Indio, con 10 mil habitantes, entra como Conurbano y dejan afuera a Mar del Plata, se manejan con el criterio seccional de Primera y Tercera”.

 

Del encuentro participaron los intendentes Walter Festa (Moreno) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), José Luis Horna (Roque Pérez), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Cocconi (Tapalqué) Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Retrasados, llegaron Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Notas relacionadas