Maduro se desligó del arresto de Guaidó y destituyó a los agentes de inteligencia

El presidente niega vínculo con detención del presidente de la Asamblea Nacional. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que desplazaron a los espías. Resaltaron que fue un procedimiento "irregular" y un acto "unilateral".

Por Canal26

Domingo 13 de Enero de 2019 - 21:18

Nicolás Maduro, Venezuela, presidente latinoamericano, Reuters

Un verdadero escándalo político se desató este domingo en Venezuela. Tras la detención en plena autopista y a la fuerza al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, de inmediato, el chavismo se desligó de todo. Además, aseguró que se trató de un procedimiento "irregular" perpetuado por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​.

 

Así mismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que el Gobierno decidió destituir a los oficiales implicados.

 

El funcionario habló con el canal estatal VTV y dijo que la detención del diputado opositor fue un acto "unilateral". Hay que recordar que Guaidó en su asunción en el Parlamento se declaró presidente del país y pidió una intervención militar.

 Nicolás Maduro, Venezuela, presidente latinoamericano, Reuters

Detuvieron a Guaidó en la autopista Caracas-La Guaira mientras se dirigía a un cabildo abierto legislativo en Caraballeda. El ministro recalcó que fueron destituidos dos agentes espías y que están siendo sometidos "a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

 

Al respecto, Rodríguez sostuvo que el arresto fue realizado por funcionarios "que se prestaron para que se instalara un show". Adelantó que el Gobierno "averiguará y establecerá" quiénes estuvieron detrás de esta acción.

 

En medio del caos, el ministro chavista intentó poner paños fríos a la situación y la dio por superada: "Está completamente solventada". Apuntó a la oposiciónde hacer un "show mediático".

Juan Guaido, Crisis en Venezuela, Presidente Asamblea Nacional, liberado tras breve detención

Guaidó, el opositor


Juan Guaidó fue elegido como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero. En sus primeras palabras en el Parlamento mostró que no sigue un perfil bajo en la dirigencia política y se calificó como la única institución legítima de Venezuela. Sostiene que es ilegal la reelección del presidente Nicolás Maduro. Incluso se encargó de llamar a las Fuerzas Armadas para que den "un paso al frente" contra el mandatario chavista para restaurar la legalidad del Poder Ejecutivo.

 

El dirigente de Voluntad Popular fue designado de forma unánime durante el acto de inicio del nuevo período anual de sesiones ordinarias, en el que también fue juró Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente del Parlamento Nacional. Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, es el segundo vicepresidente y la secretaría corresponderá a Edison Ferrer, del partido Primero Justicia.

 

Lo sucedido este domingo es una muestra más de la crisis que sufre Venezuela.

 

Fotos Reuters

Notas relacionadas