Crimen de Agustina: investigan el celular del hombre que se ahorcó

Buscan determinar si la menor conocía al principal sospechoso del crimen.

Por Canal26

Lunes 14 de Enero de 2019 - 17:32

Crimen de Agustina Invinkelried

Luego de que encontraran el cuerpo de Agustina sin vida y tapado por ramas en la localidad santafesina de Esperanza, la justicia investiga el celular del principal sospechoso por el crimen, quien se suicidó cuando la policía buscaba interrogarlo en su domicilio.


La fiscal María Laura Urquiza, a cargo de la causa, dijo que el cadáver "estaba en una zona de pastizales, escondido, camuflado entre la vegetación” y añadió que “tenía golpes visibles”.


“La presunta causa de muerte se determinará con la autopsia que se realizará en las próximas horas, donde también se determinará si presenta golpes”, añadió.

 

La funcionaria dijo además que “por el momento la causa está caratulada como femicidio” y que “la autopsia también determinará si el cuerpo fue trasladado al lugar donde se lo encontró ya sin vida y si fue víctima de un abuso sexual”.

 


"La persona que se quitó la vida en las primeras horas del lunes fue vinculada a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicios cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar", aclaró al tiempo que confirmó que "hay dos testigos que los vieron conversando en ese lugar".


Sobre el principal sospechoso indicó que "no tenía antecedentes penales pero sí dos causas en trámite iniciadas por una ex pareja por amenazas simples y por desobediencia a un mandato judicial".

 

"Está secuestrado el teléfono celular de él", afirmó Urquiza quien detalló que buscarán determinar si la víctima mantenía algún tipo de vínculo con el hombre. También dijo que en la casa del sujeto "se secuestraron unas zapatillas con barro".

Notas relacionadas