River venció a Nacional de Uruguay y comenzó con el pie derecho el 2019

Se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Fernando Quintero de penal. Tras la consagración en la Superfinal ante Boca, el equipo de Gallardo no baja la guardia y sigue ganando.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 07:44

Triunfo de River - Juan Fernando Quintero

River, último campeón de la Copa Libertadores, superó a Nacional de Montevideo, por 1-0, en amistoso de preparación, previo a la reanudación de la actividad oficial en la Superliga, prevista para el próximo fin de semana.

 

El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 36 minutos de la primera etapa y mediante la ejecución de un tiro penal, le dio el triunfo al equipo que conduce Marcelo Gallardo.

 

El encuentro en el Campus de Maldonado arrancó a todo ritmo, a pesar de enero y el verano, como queriendo desmentir esa suerte de lugar común que habla de “la dureza” de las pretemporadas y los espectáculos anodinos como lógica consecuencia.

 

En ese contexto, el equipo del debutante Eduardo Domínguez lució más audaz, con volantes lanzados al ataque que buscaban explotar las espaldas de los defensores "millonarios".

 

Así, apenas cumplido el primer cuarto de hora, Rafael García apareció en el centro del área y exigió una excelente respuesta del arquero Armani, quien casi de inmediato volvió a sacar patente de crack despejando un remate del joven Santiago Rodríguez, otro de buen rendimiento.

 

El conjunto del DT Gallardo necesitó que el tándem Enzo Pérez-Exequiel Palacios recuperara preponderancia en la zona central para que el colombiano Quintero empezara a soltarse y a manejar los hilos desde su pie zurdo.

 

El partido tuvo siempre dinámica y las situaciones de gol se sucedieron. Armani se quedó con un remate de Kevin Ramírez (31m.) y en el área rival, Martínez Quarta sacudió el travesaño con un cabezazo (34m.).

 

Hasta que una infracción de Ramírez sobre Quintero (35m.) derivó en el penal correctamente sancionado por el árbitro Cristian Ferreyra que el estratega "millonario" abriera la cuenta con un disparo de zurda.

 

Después de la conquista hubo un pasaje favorable a los de Núñez y el propio Quintero se perdió el segundo (38m.), tras una muy buena jugada colectiva, con un disparo que obligó a una excelente intervención de Esteban Conde, con pasado en la Argentina en Atlético de Rafaela.

 

En el segundo período, la intensidad bajó. River no se refugió en su campo protegiendo la diferencia y, por el contrario, buscó aumentar la chapa con una llegada de Palacios que halló otro sólido gesto técnico de Conde (5m.).

 

Los cambios que implementó el "Muñeco" Gallardo le restaron fluidez al desempeño del mediocampo, aunque Nacional también bajó su producción y casi ni inquietó a Armani, a excepción de una contra del ex Banfield, Sebastián Fernández, que terminó con un disparo a las manos del golero visitante.

 

River continuó controlando el desarrollo porque De la Cruz ingresó en forma criteriosa y seguía encabezando las réplicas. Pero un descuido defensivo casi le pasa factura al "millonario", cuando el ingresado Amaral (de frustrante paso por Racing de Avellaneda) exigió otra muy buena tapada de Armani.

 

El resultado no se alteró y River se quedó con la victoria, como para llegar entonado al debut oficial en la temporada que sostendrá este sábado ante el invicto Defensa y Justicia, en pendiente de la Superliga que fue postergado en ocasión de la ya lejana final de Copa ante Boca Juniors (2-2 y 3-1).

Notas relacionadas