Mar del Plata: se agudiza el conflicto con guardavidas en plena temporada

La audiencia entre guardavidas y empresarios fracasó, y los gremios piden la intervención del gobierno de Carlos Arroyo que, irresponsablemente, se mantiene al margen del conflicto, poniendo en riesgo la seguridad de turistas y marplatenses.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 08:06

Reclamo de guardavidas en Mar del Plata

Una nueva audiencia entre guardavidas y empresarios se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero el conflicto sigue vigente: fracasó el encuentro y, de estar bajo conciliación obligatoria, Mar del Plata afrontaría su temporada de verano sin protección en las playas.

 

La propuesta del 32% de aumento salarial fue rechazada por los gremios, que expresaron su malestar con la cámara de empresarios por no mejorar la oferta que generó el conflicto. Además, pidieron la intervención del Gobierno de Carlos Arroyo, quien se mantiene al margen, descuidando la seguridad de los turistas y marplatenses que van a la playa a disfrutar de su descanso.

 

“Del 40% no nos bajamos. Estábamos dispuestos a fraccionarlo en los distintos meses de verano pero ellos se plantaron en un 30% más un 2%”, afirmó Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas.

 

Además, desde el gremio adelantaron que buscarán “el respaldo de la gente” a través de una juntada de firmas, por lo que habrá en cada puesto de guardavidas una lista para que los marplatenses y turistas puedan dejar su apoyo.

 

“La seguridad en playas no deja de ser seguridad y la vida no tiene precio. El Estado es responsable. En este momento el servicio esta terciarizado y deberíamos ser todos guardavidas del estado municipal o provincial”, concluyó Nardone, demostrando la responsabilidad del intendente Carlos Arroyo en un conflicto que parece no tener fin.