Quejas de vecinos de Mar del Plata por inminente aumento de colectivos

Los marplatenses sufrirán un nuevo aumento en el transporte, en un momento en el que viven sin controles ni seguridad. El boleto subiría más de 5 pesos.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 09:03

Colectivos en Mar del Plata

Los vecinos de Mar del Plata volverán a sufrir en sus bolsillos: con una inflación sin freno y en una ciudad que parece abandonada por el gobierno de Carlos Arroyo, ahora deberán pagar más por cada boleto de colectivo.

 

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros elevó una nota al Concejo Deliberante para que cada boleto de colectivos pase de $13.55 a $19.30.

 

Los transportistas argumentan que esta suba, que sería del 42% en caso que el cuerpo deliberativo la apruebe, es debido a la suba de los insumos, la baja de los subsidios al gasoil y en el marco de una inflación que rondaría el 48% anual.

Colectivos en Mar del Plata, transporte público

“Y así como nuestra obligación se centra en la prestación del servicio público dentro de los principios de “generalidad”, de igualdad de trato, y de regularidad y obligatoriedad que conlleva su continuidad; resulta imprescindible que la Municipalidad de General Pueyrredón materialice las potestades públicas indispensables para morigerar los efectos nocivos que los altos costos provocan en la ecuación económica financiera de los concesionarios que, como hemos acreditado, se encuentran nuevamente en una situación de desequilibrio que puede afectar la debida prestación del servicio”, remarcaron los transportistas a través de un escrito.

 

En agosto pasado se había aprobado el último aumento, que constó de tres tramos: pasó de valer $9,85 a $12; en septiembre a $12,55 y en octubre a $13,55.

Notas relacionadas