Emilio Majori, por crisis de panaderías (Radio Latina)

Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil Buenos Aires, habló con Radio Latina (FM 101.1) sobre el estado crítico del rubro y los cierres de locales durante el 2018.

 

Ante el anuncio que dejarán de pagar impuestos, Majori afirmó: “Si no recibimos respuestas, esto se producirá en breve. En el 2018, se calcula que unas 1000 panaderías cerraron sus puertas dejando a la gente en la calle y no tenemos las respuestas desde el Ejecutivo. Pedimos que busquen una solución: o bajamos los impuestos o regulamos la situación de los clandestinos”.

“Lamentablemente llegamos a una situación crucial, estamos en vía de extinción. El pan nunca se va a dejar de fabricar pero las panaderías formales van camino a desaparecer. La mayoría de los comercios no dejaron de hacer pan, solo cerraron las puertas y venden a mitad de precio. Es mentira que ha bajado el consumo de pan. Bajó en las panaderías formales pero no va a bajar nunca el consumo”, explicó.

 

Ante la consulta sobre el precio del pan, Majori aseguró: “En Capital se vende a 100 pesos y en la Provincia recomendamos que se venda a 70 pesos. Sin embargo, en los próximos días vamos a tener que aumentarlos porque no se aguanta más, además de que se viene un nuevo tarifazo en la luz, agua y gas”.