Panaderías, en estado crítico: “En 2018 cerraron sus puertas alrededor de mil locales"

Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil Buenos Aires, habló con Radio Latina (FM 101.1) sobre el estado crítico del rubro. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 12:55

Emilio Majori, por crisis de panaderías (Radio Latina)

Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil Buenos Aires, habló con Radio Latina (FM 101.1) sobre el estado crítico del rubro y los cierres de locales durante el 2018.

 

Ante el anuncio que dejarán de pagar impuestos, Majori afirmó: “Si no recibimos respuestas, esto se producirá en breve. En el 2018, se calcula que unas 1000 panaderías cerraron sus puertas dejando a la gente en la calle y no tenemos las respuestas desde el Ejecutivo. Pedimos que busquen una solución: o bajamos los impuestos o regulamos la situación de los clandestinos”.

“Lamentablemente llegamos a una situación crucial, estamos en vía de extinción. El pan nunca se va a dejar de fabricar pero las panaderías formales van camino a desaparecer. La mayoría de los comercios no dejaron de hacer pan, solo cerraron las puertas y venden a mitad de precio. Es mentira que ha bajado el consumo de pan. Bajó en las panaderías formales pero no va a bajar nunca el consumo”, explicó.

 

Ante la consulta sobre el precio del pan, Majori aseguró: “En Capital se vende a 100 pesos y en la Provincia recomendamos que se venda a 70 pesos. Sin embargo, en los próximos días vamos a tener que aumentarlos porque no se aguanta más, además de que se viene un nuevo tarifazo en la luz, agua y gas”.

Notas relacionadas