Muere fulminado por un rayo mientras dirigía el tránsito

El cuerpo fue encontrado por sus colegas al término del turno.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 19:55

Caída rayo - Chile

Un hombre de 26 años falleció en Chile luego de ser impactado por un rayo mientras trabajaba en una caseta ubicada en la ruta 11-CH, la ruta que une Chile con Bolivia.

 

La víctima, identificada como César Fausto Choque Choque, fue encontrado por sus compañeros de trabajo al momento en que lo iban a buscar para culminar la jornada laboral.

 

Sus compañeros de trabajo encontraron el cuerpo del joven tendido dentro de la caseta, con un fuerte olor a quemado y con signos que evidenciaban el impacto del rayo. Según testigos informaron al medio La Estrella de Arica, el operario habría estado hablando por celular.

 

La víctima, de nacionalidad boliviana, trabajaba como regulador de tránsito para la empresa Besalco, a cargo de los trabajos de pavimentación en el sector.

 

El subcomisario de la zona, Eduardo Ros, manifestó: "Por la versión de testigos y por los trabajadores, la víctima estaba cumpliendo funciones de regular el tránsito. De pronto comenzó a granizar, motivo por el cual se va a su caseta y se cobija en el lugar y en esas circunstancias comenzó una tormenta eléctrica y comenzaron a impactar los rayos en la cercanía”.

Notas relacionadas