Peligra la vida de un joven con un aparente cuadro de hantavirus

Es chico es de Garín y habría contraído la enfermedad mientras limpiaba un depósito de la empresa de grifería en la que trabaja, en Villa Rosa. Según los médicos, “tiene 20% de probabilidades de vida”.

Por Canal26

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 22:39

 HANTAVIRUS

 

Un joven de 26 años se encuentra internado desde este lunes en la clínica Fátima de Escobar con un cuadro de hantavirus que habría contraído en una fábrica de Villa Rosa, donde trabaja. “Los médicos dicen que tiene un 20% de probabilidades de vida”, contó su madre.

 

El joven, de nombre Pablo Mediavilla, se encuentra en terapia intensiva, asistido por un respirador artificial y su cuadro se agravó en las últimas horas, luego de varios diagnósticos fallidos. “Está entubado, tiene una neumonía avanzada e insuficiencia hepática. Ayer estuvo a punto de hacer un paro cardiorrespiratorio ”, declaró su madre, Rosana.

HANTAVIRUS 

El paciente, de 26 años y domiciliado en Garín, trabaja en la empresa de grifería FV, en la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar, donde habría contraído el peligroso virus. Esto habría ocurrido mientras limpiaba un depósito de la planta, lleno de armas, insectos y roedores, por lo que se trataría de un caso autóctono, el segundo que se confirma en la provincia de Buenos Aires.

 

“Probablemente se haya agarrado el virus ahí, porque él no viajó a ningún lado”, señaló su madre. El primer registro de hantavirus en el suelo bonaerense se dio en Lomas de Zamora y el joven afectado se encuentra evolucionando favorablemente

Notas relacionadas