Demoras y cancelaciones en Aeroparque pese a que se levantó el paro de pilotos

El Gobierno derogó la resolución que generó el conflicto con los gremios aeronáuticos y la medida de fuerza fue levantada. Sin embargo, hay demoras y cancelaciones que producen malestar de viajantes.

Por Canal26

Jueves 17 de Enero de 2019 - 07:00

Demoras y cancelaciones en Aeroparque

El Ministerio de Transporte decidió derogar la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar a las 6 de este jueves.

 

Sin embargo, hay demoras y cancelaciones que generan mucho malestar en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Capital Federal.

 

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que "luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros".

 

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro".

 

El Ministerio agregó que esta iniciativa se hace "en vistas de una nueva audiencia mañana a las 8 hs en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes (...) en plena temporada alta".

 

La nueva reglamentación que cita el Ministerio se refiere al artículo 06 del Código Aeronáutico, según el cual la tripulación con funciones aeronáuticas debe ser argentina y a su vez permite que "un porcentaje" pueda ser extranjera "por motivos técnicos" por máximo un período de dos años.

Notas relacionadas