"La muerte de Nisman está relacionada con investigación sobre atentado a la AMIA"

Zbar Agustín Zbar, presidente de la AMIA, habló con RADIO LATINA desde Israel luego de finalizado el acto homenaje a Alberto Nisman a cuatro años de su muerte.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 08:33

Presidente AMIA - Radio Latina

Se cumple el cuarto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman e Israel inauguró un monumento en memoria del ex fiscal.

 

La actividad en Israel, promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL), incluyó también una plantación de árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén.


Luego de finalizado el acto, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, dialogó por RADIO LATINA en el "El Exprimidor" con Ari Paluch y expresó: "En Israel nadie piensa que la muerte de Nisman fue por un suicidio. Creemos que se trata de un crimen de la misma matriz que la del atentado a la AMIA: un acto de terrorismo internacional".


"Fue muy emocionante, esto demuestra el sentimiento de hermandad entre Argentina e Israel", agregó sobre el acto. Al ser consultado sobre si cree que Nisman se suicidó o lo mataron, Zbar manifestó: "A esta hora no es cuestión subjetiva, la Corte Suprema ordenó investigar la muerte de Nisman como homicidio, no hay duda de que la muerte de Nisman está relacionada con su investigación sobre el atentado a la AMIA".

 

"Israel no ha dicho nada formalmente en ese sentido, el titular del Parlamento Israelí se refirió al asesinato de Nisman pero no es la voz oficial. Tampoco corresponde que emita su posición, pero aquí nadie piensa que fue un suicidio", dijo.

Encontrá más vídeos

 

Al cerrar se refirió al rol del ex cancillar Héctor Timerman en la firma del memorándum con Irán, sobre ello agregó: "Tenía una convicción ideológica y creo que no actuó contra su voluntad, cumplió una función de la fuerza política a la que pertenecía y no fue el único responsable".

 

Notas relacionadas