"Lavagna se posiciona como un candidato que le puede dar otro nivel de competitividad"

En el inicio de 2019, un nuevo sondeo de opinión de la Consultora Synopsis reveló el crecimiento de la imagen de Roberto Lavagna, quien aún no ha presentado una candidatura oficial. Los detalles de la misma en la exclusiva del director de la consultora con RADIO LATINA.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 11:44

Roberto Lavagna - Medición de candidatura en Radio Latina

Un nuevo sondeo nacional de la consultora Synopsis sorprendió por los buenos números ante una posible candidatura de Roberto Lavagna y reveló que más del 30% quiere una tercera opción, por afuera de Cambiemos y el kirchnerismo. 

 

El director de la consultora, Lucas Romero, dialogó con RADIO LATINA en "El Exprimidor" con Ari Paluch y expresó sobre la encuesta: "Diría que la aparición de la figura de Lavagna está asociado a un síntoma de si efectivamente puede constituirse una opción que pueda centrar en ese escenario tan polarizado. La hipótesis de Lavagna como candidato le dio alguna expectativa al debate público".


"En términos de intención de voto, le da mucho mejor a otro candidatos que ya estaban anunciado en ese espacio. Cuando uno le pregunta a la gente por quién votaría los números dan que un 29,1% elegiría a Mauricio Macri, el 27,6% por Cristina Kirchner y en tercer lugar aparece Lavagna con 13,1%", agregó.

 

Encontrá más vídeos


Con respecto a los buenos números de Lavagna en el estudio realizado en los primero días de enero, manifestó: "Sin ser un candidato anunciado, hoy se posiciona como un candidato que le puede dar otro nivel de competitividad a ese espacio. Este trabajo es reciente, de los primeros días de enero porque nos interesaba testear algunos candidatos".


"Me parece que Lavagna aporta un nivel de competitividad al espacio que hace que se pueda ver o le puede permitir mostrarse como una alternativa real", expresó.


Mucho se habló sobre el desconocimiento público de la figura del ex ministro, Romero se refirió a este tema: "Tiene un nivel de desconocimiento considerable, alrededor del 20%, pero claramente tiene dos activos valiosos porque fue la cara visible de la reconstrucción económica y además se fue del gobierno de Kirchner denunciando el tema de la carterización de la obra pública".


Al finalizar concluyó sobre una posible candidatura de Lavagna: "Habrá que ver si esto se transmite en una candidatura. Cuando uno le pregunta a la gente que es lo que le gustaría a la gente un 31,9% nos cuenta que le gustaría que gane Cambiemos, un 26% que gane el kirchnerismo y por primera vez un 33,4% expresa que gane una nueva alternativa. Alternativa Federal, medido como espacio político, no venía teniendo buena intención voto pero Lavagna le da otro volumen".


La encuesta está fechada entre el 10 y el 11 de enero, ubicada en AMBA y principales Ciudades del Interior del País (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén). Se consignaron 1.628 casos, con un nivel de confianza del 95.5 y un error muestral de 2.6 por ciento.

Notas relacionadas