Frente Renovador y su duro informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

El análisis refleja las desigualdades entre las provincias con respecto al desarrollo productivo, social y económico.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 14:52

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

En línea con los informes publicados recientemente, los equipos técnicos del Frente Renovador dieron a conocer un trabajo que pone el foco en las diferencias cada vez más crecientes entre los argentinos.

 

Según destaca el informe, el cual lleva por título “Lejos del federalismo que queremos”, las causas de esta brecha social son múltiples, pero, entre ellas, las asimetrías territoriales son en gran medida responsables de esta desigual realidad, a la vez que frenan la perspectiva de un crecimiento equitativo y sustentable de la Argentina.

 

Tras la publicación de un informe que resume el año legislativo de la fuerza que lidera Sergio Massa —detallando los 410 proyectos presentados por el FR en 2018 con infografías animadas que sintetizan “un año de oposición legislativa”— y luego de dar a conocer un trabajo que deja en evidencia las 20 promesas incumplidas por parte del Gobierno de Macri, los equipos técnicos del Frente Renovador elaboraron un informe que refleja las desigualdades entre las provincias con respecto al desarrollo productivo, social y económico.

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

 

El documento recopila estadísticas de diferentes fuentes, como el Observatorio de la Deuda Social Argentina, el INDEC, entre otros, y repasa datos como que en provincias del Norte hay 5 veces más niños pobres que en la Ciudad de Buenos Aires, que más del 40% de los hogares tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza, y realidades como que no hay acceso universal a la educación y tampoco a la salud ni a una cobertura social. La disparidad salarial a lo largo del territorio también es una realidad, así como lo son las inequidades en el desarrollo humano, productivo y de género.

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

 

El Gobierno del presidente Macri ha ahondado las desigualdades territoriales, desechando las políticas de promoción regional y retrayendo la inversión pública y social para el desarrollo equitativo de nuestro país.

 

Como resultado de eso, la calidad de vida, el acceso a servicios y la capacidad de consumo de los argentinos y las argentinas que viven en el Interior son inferiores a las de aquellos que viven en el centro.

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

 

Para resolver esto, hay que rediseñar la geografía económica, repensar la actual estructura centralista y avanzar en un camino alternativo que posibilite el desarrollo autónomo de todas las regiones y provincias argentinas, para así generar las bases materiales de un federalismo real, de una Argentina multicéntrica y con toda su capacidad y todo su potencial puestos en marcha para mejorar la calidad de vida cotidiana de sus ciudadanos.

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

 

Por último, el informe destaca que el Frente Renovador tiene un proyecto para un país multiregional, equilibrado y con posibilidades para todos los argentinos y argentinas. “No lo vamos a conseguir de un día para otro, pero tampoco podemos seguir aplazando estas decisiones para proteger los intereses de pocos”.

 

Desigualdades Federales InformeFR 2 by Diario26.com on Scribd

Notas relacionadas