Pymes alertan sobre el efecto de las medidas del Gobierno en la caída del empleo

Así lo aseguraron desde APYME al cuestionar las políticas económicas llevadas a cabo por el oficialismo.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 11:45

Economía industrial - Santa Fe

La Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) cuestionó hoy las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno al argumentar que conforman un "circulo vicioso" que genera caída de ventas y pérdida de puestos laborales.

 

El secretario de la entidad, Juan José Sisca, advirtió que "en un salario mínimo se calcula que hasta el 30 por ciento se va en servicios públicos".


Al hacer referencia a la marcha de las antorchas realizada días atrás en Rosario en contra de la suba de tarifas, indicó que "a través de una reunión con las dos CTA y el frente sindical para el movimiento nacional, que lidera Hugo Moyano", se determinó que "todos los jueves en una ciudad importante del país se realizará una marcha de esta naturaleza".


Anticipó, de ese modo, que el 24 de enero se llevará a cabo en Mar del Plata y el 31 de ese mes se concretará en Córdoba.


En diálogo con Radio del Plata, criticó al Gobierno por entender que realizó "un cóctel explosivo con las medidas concretas que ha tomado, como devaluación, tasa de interés inalcanzable y apertura de la economía".


Según su consideración, "se conforma un circulo vicioso" porque "caen las ventas, cierran pymes y caen los puestos de trabajo".


"La industria textil argentina es de punta y ha perdido 17 mil puestos de trabajo", apuntó y señaló que se debe a que "se ha abierto la economía, se permiten la entrada de productos con mano de obra extranjera y la baja de ventas por la caída del mercado interno".


Así, apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en declaraciones a un programa de televisión sostuvo que "algunas pymes cerraron por ser poco competitivas".


"Los dichos son lamentables", fustigó Sisca y subrayó que "tendría que buscar argumentos más sólidos".

Notas relacionadas