Hantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Susana Briones de 49 años permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. En el país ya suman 13 los fallecidos por la enfermedad.

Por Canal26

Sábado 19 de Enero de 2019 - 12:37

Hospital zonal Esquel, Chubut

 

Una mujer de 49 años murió en las últimas horas en la provincia de Chubut y ya son 13 las víctimas fatales en el país por hantavirus.
  

Se trata de Susana Briones, oriunda de la localidad de Trevelin, y que era madre de una joven que ya había perdido la vida por la misma enfermedad, y los médicos sospechan que se contagió mientras cuidaba a su hija.
  

Según informó el Ministerio de Salud este sábado, se trata de una paciente que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel con diagnóstico positivo de hantavirus.
  

En tanto, Antonio Reato, intendente de la localidad de Epuyén, aseguró a FM El Chubut que "estábamos relajando un poco pero el nuevo fallecimiento nos volvió a pegar. Tenemos esperanza ya que no han aparecido nuevos casos en los últimos días y muchos ya han salido del aislamiento respiratorio".
  

Desde el pasado 3 de diciembre, y según datos del Ministerio de Salud de Chubut, en esa provincia hubo 29 casos confirmados, de los cuales fallecieron 11 fallecieron.
  

A las víctimas fatales de la provincia de Chubut se suman el caso de Entre Ríos y el otro de Salta.
  

Este viernes, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó un caso detectado en la localidad de Berisso, el que se suma a otras cuatro personas infectadas con Hantavirus en territorio bonaerense y que permanecen internadas.

 

 

 

 

Notas relacionadas