Detuvieron a "Chicho", el sospechoso de balear al turista sueco que perdió una pierna

El presunto autor del disparo fue arrestado en la Isla Maciel. Antes de entregarse a la Policía, escribió una carta donde le pedía perdón a su esposa e hijo.

Por Canal26

Domingo 20 de Enero de 2019 - 08:59

Detención del presunto autor del disparo contra el turista sueco

Un segundo sospechoso por el asalto que terminó con un turista sueco herido de bala fue detenido esta noche por efectivos de la Policía de la Ciudad, durante un operativo realizado en la zona de Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda.

 

Según indicaron voceros de la fuerza, el nuevo detenido es sindicado como quien le disparó al ciudadano extranjero y lo hirió en una pierna el 30 de diciembre pasado.

 

El operativo para llevar a cabo el arresto fue llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1.

 

Los policías lograron acorralar al sospechoso, que finalmente optó por entregarse.

Turista sueco que le amputaron la pierna por hecho de inseguridad en La Bombonera

El jueves por la noche había caído el primer sospechoso por el ataque concretado en el barrio de Montserrat, un joven de 22 años llamado Rodrigo Peláez, en su casa, también situada en Avellaneda.

 

En el procedimiento, además se secuestró el auto que habría sido utilizado la noche del robo.

 

El hallazgo del vehículo, un Peugeot 207, se realizó luego del análisis de los registros de las cámaras de seguridad, donde se pudo identificar la patente del auto.

 

El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando el turista Christoffer Persson, fue víctima de un violento robo mientras paseaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, del barrio de Monserrat.

 

Como consecuencia del ataque, el hombre de 36 años, tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

 

Los médicos del lugar le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en apenas 24 horas y finalmente debieron amputarle la pierna para salvarle la vida.