Padre de Carla Soggiu: "No estaba fuerte, pudo haberse ahogado"

Alfredo Soggiu aseguró que buscará determinar si el ahogamiento de su hija ocurrió a raíz de los golpes que había sufrido por parte de su ex pareja, sumado a la "mala alimentación y al estrés".

Por Canal26

Domingo 20 de Enero de 2019 - 12:36

Marcha por la muerte de Carla Soggiu

El padre de Carla Soggiu, la joven hallada muerta en el Riachuelo, dijo que su hija "no estaba fuerte", motivo por el que pudo no haber salido del río y se ahogó.

 

Además, Alfredo Soggiu aseguró que buscará determinar si esa situación ocurrió a raíz de los golpes que había sufrido por parte de su ex pareja, sumado a la "mala alimentación y al estrés".

 

"Creo que estaba muy confundida, mi hija no estaba fuerte porque se venía alimentando muy mal", dijo en declaraciones televisivas.

 

El hombre sostuvo que para él su hija de 28 años caminó cinco cuadras y llegó "a la vera del Riachuelo por algún pasadizo", tras lo cual pudo haber sufrido "un problema con la válvula" de drenaje que tenía colocada en la cabeza por la hidrocefalia que padeció.

Carla Tamara Barrera Soggiu

"Hasta hace un tiempito estaba bien" pero el 26 de diciembre "sufrió este hecho de violencia" y ahora su hija "no está más", afirmó al descartar que Carla haya querido suicidarse y de aclarar que la joven "no sabía nadar".

 

"Necesito que un especialista me diga si los golpes que sufrió sumado a la mala alimentación y al stress la llevaron a esta situación", indicó.

 

El cuerpo fue encontrado el sábado cerca de las 6.30 por un grupo de trabajadores que realizaba una limpieza en el Riachuelo, por lo que avisaron a la Prefectura Naval Argentina y a la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

 

"Llegamos esta mañana a trabajar como todos los días y nos encontramos con el cadáver de una mujer boca abajo flotando y dimos rápido el aviso a la Prefectura", declaró el trabajador que halló el cadáver.

 

En la Morgue Judicial porteña se determinó que la joven falleció ahogada.

 

El viernes familiares y amigos de la joven se habían movilizado bajo la consigna “A Carla la encontramos entre todos” y el sábado por la mañana habían hecho otra marcha en la esquina de las avenidas Sáenz Peña y Amancio Alcorta, en Pompeya, para reclamar su aparición.

 

Soggiu, madre de dos hijos, tenía un botón antipánico desde el 27 de diciembre luego de haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género.

 

Fuentes se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz por los delitos de “abuso, lesiones, y privación ilegítima de la libertad”.

 

En tanto, los familiares de la joven denunciaron que los padres y la hermana mayor del detenido comenzaron a acosarla luego de denunciar a su ex pareja.

 

La Policía de la Ciudad revisó las cámaras de seguridad de la zona y determinó que la joven, al salir de su trabajo el martes último, subió a un colectivo de la línea 32, entre las 18 y las 18.30 en avenida Sáenz al 500.

 

Según el padre de Carla, se pudo haberse confundido y haber terminado a la vera del Riachuelo, de donde no pudo salir porque había "llovido y estaba fangoso".