Etchevehere se fue de viaje en medio de las inundaciones en el Litoral

El Secretario de Agroindustria publicó una foto en el exterior del país y dio explicaciones, pero en las redes sociales lo cruzaron.

Por Canal26

Domingo 20 de Enero de 2019 - 17:44

secretario de Agroindustriales - Etchevehere

Parte del Litoral argentino sufre las consecuencias de las inundaciones y en medio del drama que viven, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere, viajó a Berlín para participar de la 84° edición de la "Semana Verde Internacional".

 

La ausencia del funcionario en las zonas inundadas llamó la atención en el sector y es que tan solo unos días, estuvo junto al presidente, Mauricio Macri, en Santa Cruz para mantener reuniones con productores.

 

Tras estas reuniones, el funcionario mantuvo un encuentro con Macri, Sica y con los integrantes de la Mesa de Pesca e Industria Naval donde se anunció una línea de financiamiento por hasta $ 500 millones para la compra de buques pesqueros.

 

No fue hasta mitad de semana, miércoles pasado, en donde el secretario hizo mención sobre las inundaciones que afectan al norte de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes. Se expresó mediante Twitter: "Estamos en contacto permanente con las autoridades para el relevamiento diario de la situación".

 

La Secretaría de Agroindustria, por su parte, convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recién para el próximo jueves 24 de enero con el propósito de evaluar la situación presente en las zonas inundadas.

 

En el medio, se supo de la partida de Etchevehere a Alemania para participar del Foro Global para la Alimentación. Terminada esta feria, viajará directo a Japón.

 

Actualmente en el Litoral hay un total de 2 millones de hectáreas inundadas en el Litoral, de las cuales alrededor de medio millón de hectáreas se encuentran seriamente comprometidas.

Inundaciones en el litoral, NA

Ejército Argentino y redes solidarias se movilizan por las inundaciones del Litoral

 

Uno de los cultivos más afectados es el algodón, mientras que también se reportan daños significativos en ganadería y en girasol (falta cosechar un 60%). En maíz resta sembrar un 40% del área y en soja no se podrán implantar 200 mil hectáreas. 

Notas relacionadas