Consejos para sacar las mejores fotos durante el eclipse lunar

El satélite comenzará a mostrar su cara rojiza. Los tips infatables para tomar la mejor postal.

Por Canal26

Domingo 20 de Enero de 2019 - 20:15

Super Luna - fenómeno

El eclipse lunar, conocido como "súper luna de sangre", es una gran oportunidad para utilizar tu cámara y ponerte a prueba. Para tener la mejor imagen de este fenómeno, te presentamos estos consejos para que la fotografía sea la más linda de todas.  

 

1. Localización óptima

Una buena localización lo es todo a la hora de obtener una foto decente y para ello debemos pensar en qué tipo de foto queremos. Una vez que tenemos nuestra localización pensada, podemos proseguir.


2. Tener en claro el concepto de la imagen

Debe estar claro desde un principio, dejar mucho espacio para la imaginación no significa dejarlo para la improvisación. Si vamos a necesitar personajes en la escena, por ejemplo, es mejor saberlo cuanto antes.


3. Distancia focal

El campo de visión determina el área que la luna cubrirá en la imagen. La distancia focal determinará el tipo de objetivo que utilicemos. La distancia focal es fundamental a la hora de obtener el resultado deseado.

 

4. Calcula el momento exacto de la foto

Una vez que tenemos los pasos anteriores, debemos calcular el momento exacto en el que queremos disparar la foto. Los mejores momentos son la salida y la puesta del sol, pero en cuestión de minutos hay una auténtica diferencia.

 


5. Utiliza un trípode y desactiva el sistema de estabilización de imagen

Un elemento fundamental para darle estabilidad a la imagen es el trípode, indispensable para capturar una superluna como es debido. Al utilizar el trípode, la función de estabilización de imagen que incorporan muchas cámaras no sólo no es necesaria, sino que además es contraproducente. El sistema de estabilización de imagen puede intentar compensar vibraciones que no son reales, y provocar que las fotos queden movidas o borrosas. La estabilización permitirá además jugar con la apertura del diafragma y con la velocidad de obturación y obtener resultados realmente originales.