El Boca de Alfaro venció a Aldosivi pero sigue en deuda con el buen juego

Se impuso por 2 a 1 con goles de Wanchope Ábila y Zárate para el Xeneize, mientras que descontó para el Tiburón, Christian Chavez. Con varias caras nuevas, el Xeneize volvió a mostrar fallas defensivas y pocas combinaciones en ataque.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 00:03

Victoria de Boca ante Aldosivi en Mar del Plata (NA)

Boca se impuso a Aldosivi por 2 a 1, al término de un discreto encuentro disputado en el estadio "José María Minella", en el marco de un match preparatorio de cara al inminente reinicio de la Superliga.

 

Ramón Ábila, a los 19 minutos de la primera etapa a través de un inexistente penal sancionado por el árbitro al propio "Wanchope", inauguró el marcador para el conjunto de Alfaro.

 

Mauro Zárate, a los 42 del mismo período, alargó la diferencia para el último subcampeón de la Copa Libertadores de América.

 

Ya en el complemento, Christian Chávez descontó para el "Tiburón", a los 19 minutos.

 

Luego de una primera mitad en la que se convirtió en exclusivo dominador, el cuadro "xeneize" mostró una notoria involución en su juego que casi le cuesta un empate y la posterior definición del cotejo a través de la ejecución de penales.

 

Con varios jugadores debutantes (Marcos Díaz, Marcone y Campuzano), el elenco de la Ribera apenas logró imponer su mayor bagaje cualitativo mientras su adversario no daba señales de vida, actitud que Aldosivi logró enmendar en el complemento para desnudar varios defectos defensivos en la formación del hoy hiperactivo "Lechuga".

 

Boca retornará a la actividad oficial el próximo domingo en el "Coloso" ante Newell´s, en tanto que el conjunto portuario recibirá al puntero Racing un día antes.

Notas relacionadas