Protesta de maleteros mantiene en jaque a la terminal de Mar del Plata

Los trabajadores exigen que se regularice su situación y mantienen la medida de fuerza. Los micros cargan y descargan sobre la calle 9 de Julio desde el viernes a la mañana, en una temporada marcada por los problemas.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 09:01

Protesta de maleteros en Mar del Plata

Los maleteros de la terminal de micros de Mar del Plata mantienen su medida de fuerza de bloquear los accesos por una protesta pr su regularización laboral.

 

La temporada de verano en La Feliz se encuentra marcada por los conflictos en todos los aspectos: la administración de Carlos Arroyo no brinda soluciones ni para los turistas ni para los propios marplatenses.

 

Desde la CTA autónoma explicaron que la medida de fuerza llega tras una serie de audiencias del Ministerio de Trabajo, en la que se determinó que 70 maleteros trabajaban de manera irregular, y luego de que la empresa se negara a "blanquear" la situación.

 

En ese contexto, los trabajadores decidieron bloquear el acceso de los micros a la terminal desde el viernes a las 6.

 

Desde entonces, los pasajeros ascienden y descienden de los micros en la calle 9 de Julio, una de las que bordean la terminal, donde se ha formado una extensa hilera de los vehículos de transporte.

 

Según la empresa concesionaria de la terminal, el reclamo "no es una obligación contractual de la Terminal de Mar del Plata" y la carga y descarga de equipajes "corresponde a las empresas de transporte".

 

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense informaron que se sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación de sus empleados.

 

Además, indicaron que analizarán el pliego de contratación de la concesión de la terminal para constatar si están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje o si corre por cuenta de las empresas de transporte.

Notas relacionadas