Murió Ulises Butrón, la voz de Tanguito en Tango Feroz

Tenía 56 años. El músico que cantaba las canciones del personaje interpretado por Fernán Mirás. Además, fue uno de los primeros integrantes de Los Estereotipos, la banda previa a Soda Stereo.

Por Canal26

Lunes 21 de Enero de 2019 - 12:41

Ulises Butrón, músico, rock

Una dura noticia recibió el rock por estas horas. A los 56 años murió Ulises Butrón, músico de rock, guitarrista, cantante y productor que supo ponerle su voz a Tanguito, el personaje que interpretó Fernán Mirás en el filme Tango Feroz en 1993.

 

Sobre el trabajo de Butrón en la música se sabe que fue parte de Los Estereotipos, la banda previa a Soda Stereo, de donde se fue para formar Metrópoli.

 

"Yo pude ser un Soda", solía decir el artista que también integró las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.

 

Encontrá más vídeos

 

En su carrera formó la banda La Guardia del Fuego,y en 2012 fue ubicado en la posición 56 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

Ulises Butrón, músico, rock

Ulises Butrón, músico, rock

 LA ERA DE METRÓPOLI

Encontrá más vídeos

Metrópoli fue una banda de rock y new wave argentina formada a principios de la década de 1980 y disuelta a finales de la misma.


Esta banda de música pop tuvo su origen en el año 1982. Metrópoli entró en la escena del rock con un sonido pop rock solvente y profesional. La consistencia musical del grupo los ubicaba como una verdadera promesa cuando en el año 1985 editan su álbum debut titulado Cemento de contacto.

 

Con la canción Contractura, su exitoso primer corte de difusión de su primera placa, la banda obtiene la prensa y la rotación necesaria en las radios para enfrascarse en una intensa serie de presentaciones en todo el círculo de pubs de Buenos Aires. También este primer trabajo contenía la canción Mujeres aburridas. Este tema que Fabiana Cantilo había compuesto con Isabel de Sebastián cuando ambas formaban parte del grupo de coristas Bay Biscuits.

 

En el año 1986 el grupo pasa por algunos cambios de integrantes, que no le permiten mantener la continuidad necesaria en sus presentaciones en vivo y la permanencia en el mercado, se incorporan: Eduardo Nogueira y pasan por la banda Jota Morelli y Marcelo Fink.

 

Para el segundo álbum, Celsa Mel Gowland abandona el grupo. Con su disco Viaje al más acá la banda consigue pegar rápidamente el hit «Héroes anónimos», este disco los posiciona y confirmaba como banda de culto. Esta canción sería reversionada por la banda Catupecu Machu en su álbum en vivo de 1998; A morir!!!.

 

Distintas diferencias entre los integrantes hacen que el grupo (hacia abril de 1987) se transforme en un dúo, formado por Isabel de Sebastián y Ulises Butrón, que finalmente se disuelven tiempo después al replantear sus carreras individuales.

 

Encontrá más vídeos

 

Encontrá más vídeos

 

 

Notas relacionadas