Desaparición de avión de Emiliano Sala: ¿cómo era la aeronave en la que viajaba?

La torre de control de la isla de Jersey perdió del radar a la aeronave privada.

Por Canal26

Martes 22 de Enero de 2019 - 11:09

Emiliano Sala - desaparición avión

El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.
  

El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

 

El avión en el que se trasladaba era un pequeño Piper PA-46 Malibu que partió desde el aeropuerto Nantes-Atlantique con rumbo a Cardiff. Pero cuando estaba sobrevolando la isla de Alderney -justo a mitad de vuelo-, perdió contacto con las autoridades aeronáuticas y no se supo nada más de ellos.

Emiliano Sala - desaparición avión

 

Emiliano Sala - desaparición avión
El Piper Malibu es una familia de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, un fabricante de aviones localizado en el Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida.

 

El Malibu, en el que se transportaba a Sala, tiene capacidad para un piloto, copiloto y cinco pasajeros y está equipado con un solo motor. En la actualidad ya se ofrecían versiones turbohélice y la longitud es de 8,8 metros, con una envergadura de 13,1 metros y una altura de 3,4 metros.

 

Pueden alcanzar una velocidad máxima operativa de 407 kilómetros por hora y volar hasta una altura de 7620 metros y operar en pistas cortas o no pavimentadas, incluso en las peores condiciones climáticas.

Notas relacionadas