Se reanudó la búsqueda en el Canal de la Mancha del avión en el que viajaba Emiliano Sala

La policía de Guernsey aseguró que "dos aviones están despegando y buscarán en un área específica donde creemos que están las mayores probabilidades de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció".

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 07:04

Búsqueda del avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

La búsqueda del flamante fichaje del Cardiff City, el futbolista argentino Emiliano Sala, se reanudó este miércoles, 36 horas después de que la avioneta ligera en la que volaba desapareció en el Canal de la Mancha.

 

Sala viajaba desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff para hacer su debut en el club galés, cuando el aparato perdió el contacto por radar cerca de la isla de Guernsey en la noche del lunes.

 

"Hemos reanudado la búsqueda", dijo la policía de Guernsey. "Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica donde creemos que están las mayores probabilidades de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció".

Emiliano Sala, Reuters

Hasta el mediodía del martes, los aviones y barcos de rescate habían peinado más de 2.500 kilómetros cuadrados de mar en busca de la avioneta monomotor Piper Malibu en la que viajaba Sala.

 

El delantero argentino, de 28 años, fichó la semana pasada por el Cardiff City procedente del FC Nantes, por una cifra récord para el club galés de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares), tras marcar 12 goles para el club francés esta temporada.

 

En un mensaje de voz dejado por Sala, publicado por el periódico argentino Clarín, dijo que el avión "parece que se está por caer a pedazos".

 

La policía dijo que habían visto varios objetos flotando en el agua el martes, pero no habían podido determinar si eran de la avioneta perdida.

 

Asimismo, indicó que no habían encontrado señales de las personas que iban a bordo, y que si el avión cayó al agua las posibilidades de supervivencia son escasas.

 

Notas relacionadas