Santa Teresita: chica de 18 años denunció que fue violada dentro de un boliche

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el fin de semana y el acusado fue identificado como Andrés Córdoba, de 20 años y oriundo de Las Toninas.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 11:21

Violencia - boliches

Una joven de 18 años denunció en las últimas horas que fue violada dentro del boliche "Systema" de la localidad de Santa Teresita por un "tarjetero" del local bailable.


Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el fin de semana y el acusado fue identificado como Andrés Córdoba, de 20 años y oriundo de Las Toninas.


La chica, quien vive en la localidad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, radicó la denuncia en la comisaría Costa 1era. de Santa Teresita, donde relató que tras conocer a este sujeto dentro del boliche fueron hasta una oficina privada, siempre dentro del mismo local bailable, donde se produjo el presunto ataque sexual.


La adolescente explicó que dentro de la oficina el presunto atacante le corrió el short y la ropa interior y la penetró sin su consentimiento, según surge de la denuncia policial.


Al enterarse del hecho, los padres de la joven -que estaba vacacionando junto a la familia de una amiga- ratificaron la denuncia ante la Fiscalía de turno.


Y fue así que el sospechoso quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal" en la UFI número 2 del partido de La Costa, cuya autoridad en turno ya ordenó una serie de estudios médicos en una clínica privada para avanzar con la investigación.
El boliche fue clausurado el lunes luego de que se radicara la denuncia, aunque ya arrastraba una serie de polémicas.


En ese aspecto, el local ya había sido clausurado en 2015, pero dos años después cambió de dueño y recibió una habilitación "de excepción" que generó polémica porque había una ordenanza municipal que prohibía este actividad en la zona.


Marcos García, ex concejal del Partido de La Costa, recordó en una entrevista con el portal Infobae que "en noviembre de 2017 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza de excepción, algo que no es usual porque las excepciones se utilizan para centros de salud, no para locales bailables".


En tanto, el concejal opositor Germán Jardón también cuestionó la habilitación que tenía el local y solicitó una sesión especial para revocarle el permiso.


Este caso se suma al que se dio a conocer el lunes cuando una chica denunció que fue violada en el baño de mujeres del boliche "Pueblo Límite" de Villa Gesell, durante un recital del cantante trap Duki.


Según la denuncia que la víctima presentó en la Comisaría de la Mujer, un hombre vestido con pantalón azul y remera negra con el que había conversado en el sector VIP del local bailable la siguió hasta el baño de mujeres, donde la encerró, la golpeó y la violó, para luego escapar del lugar sin ser atrapado ni reconocido por testigos, a excepción de algunos detalles que aportó la joven (Fuente NA).

Notas relacionadas