Cardiff se desvinculó del avión de Emiliano Sala: “Él hizo sus propios preparativos de viaje”

Mehmet Dalman, presidente del club galés, negó ser dueño de la aeronave desaparecida en la que viajaba el delantero argentino y afirmó: "No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City".

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 11:58

Mensajes de apoyo para Emiliano Sala en Cardiff (Reuters)

Emiliano Sala, cuyo avión desapareció mientras volaba entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo, organizó él mismo su viaje, afirmó el presidente del club galés, quien negó ser el dueño de la aeronave.

 

Sala, que había firmado el sábado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes por una suma según la prensa de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), volaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu que desapareció el lunes sobre el canal de la Mancha.

 

El club afirmó en declaraciones a Wales Online que habían ofrecido a su nuevo fichaje, el más caro de su historia, viajar a Cardiff en un vuelo regular.

 

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial", dijo el presidente Mehmet Dalman, citado por la página web.

 

Sala "rehusó e hizo sus propios preparativos", subrayó.

 

"No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City", agregó.

 

Dalman dijo por otra parte a la BBC que no planeaban cambiar el próximo partido del equipo de la Premier League, previsto contra el Arsenal el 29 de enero.

 

El Cardiff es actualmente el antepenúltimo equipo de la primera división inglesa, a dos puntos del descenso.

 

Según Dalman, su entrenador Neil Warnock está "en estado de shock".

 

"Neil es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información, es muy inquietante", afirmó.

 

Foto: Reuters

Notas relacionadas