Inundaciones en el Litoral: alerta por fuertes tormentas en Santa Fe y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico prevé un fuerte temporal para dos provincias muy afectadas por las inundaciones. El alerta también rige para Buenos Aires y Córdoba.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:18

Fuerte temporal en Santa Fe (Canal 26)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región central de la República Argentina, incluyendo las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, muy afectadas por las inundaciones en el Litoral.

 

En el informe se destaca: “En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

El alerta también abarca el noroeste, centro y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba.

 

Para finalizar, el SMN informa que se espera que las condiciones se extiendan al resto del área entre la mañana y la tarde de este miércoles.

 

Las primeras imágenes que llegan desde dichas provincias preocupan por la gran cantidad de agua que se suma a los más de 400 mm caídos en lo que va del año, superando ampliamente el promedio de precipitaciones para el mes de enero.