Murió el actor brasileño Caio Junqueira, protagonista de Tropa de Elite y El Mecanismo

El intérprete falleció tras estar una semana internado a causa de un violento accidente vial en Río de Janeiro. Participó en la galardonada película sobre las favelas de Brasil y en la reciente y exitosa serie de Netflix sobre el Lava Jato.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:35

Caio Junqueira, actor brasileño

El actor brasileño Caio Junqueira, uno de los protagonistas de la galardonada película "Tropa de Élite" y actor de la serie "El Mecanismo", de Netflix, falleció a los 42 años, una semana después de sufrir un accidente automovilístico en Río de Janeiro.

 

El interprete falleció en horas de la madrugada en el Hospital Miguel Couto, donde permanecía en Unidad de Cuidados Intensivos desde el miércoles pasado cuando, manejando hacia el centro de Río de Janeiro, perdió el control y estrelló su coche contra un árbol.

 

Junqueira, nació en 1976 y llegó a la fama tras su participación como el aspirante Neto en el filme "Tropa de Élite", del cineasta José Padilha y ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008 entre una treintena de premios.

Accidente de Caio Junqueira, actor brasileño

Oriundo de Río de Janeiro, Junqueira inició su carrera en el teatro en 1984, a los siete años, y un año después irrumpió en el cine y la televisión, donde protagonizó diversas telenovelas de la cadena Globo y actuó en una veintena de películas, entre ellas la nominada a los Oscar "Central do Brasil" (1998).

 

En 1996, ganó el galardón de mejor actor revelación del Festival Internacional de Cine de Gramado por su participación en la película "Buena Suerte", de Tania Lamarca, sin embargo fue su papel como el aspirante Neto en "Tropa de Élite", donde compartió escena con el actor Wagner Moura ("Narcos") lo que lo llevó a la fama.

 

Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie "El Mecanismo", de Netflix, producción en la que repitió su asociación con Padilha.

Notas relacionadas