Arde Venezuela: la gente salió a la calle para pedir "Fuera Maduro", tensión e incidentes

Serios incidentes se produjeron en Venezuela después de una masiva movilización de la oposición en la que Guaidó juró como presidente encargado del país.

Por Canal26

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 16:36

 Crisis en Venezuela, incidentes y represión en protesta contra Maduro


Horas de extrema tensión se vivieron este miércoles en Venezuela donde miles de personas exigen la salida de Nicolás Maduro.

 

Los incidentes se produjeron después de una masiva movilización de la oposición en la que se juramentó como presidente encargado el líder del Congreso, Juan Guaidó.

 

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", dijo desde la tarima, con la mano en el pecho, ante una multitud de seguidores en el este de Caracas.

Venezuela, Juan Guaidó, Reuters
  

Ingeniero de 35 años que asumió la jefatura legislativa el pasado 5 de enero, Guaidó dijo estar facultado por la Constitución. "Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura", dijo, enardeciendo a la gente que gritaba: "Guaidó, amigo, el pueblo está contigo".

 

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo del Parlamento -de mayoría opositora- y gran parte de la comunidad internacional, que considera "ilegítimo" el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

 

Las manifestaciones ocurrieron en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019. Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015. (Reuters)

Notas relacionadas