Miguel Ángel Pichetto: "La extinción de dominio no es un tema para sacar por decreto"

El senador peronista advirtió que "el sistema parlamentario y democrático" implica su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Por Canal26

Jueves 24 de Enero de 2019 - 19:50

Miguel Ángel Pichetto - Senador Nacional

El senador peronista Miguel Angel Pichetto advirtió que el régimen de extinción de dominio "no es un tema para sacar" por decreto y advirtió que "el sistema parlamentario y democrático" implica su tratamiento en la Cámara 
de Diputados.

 

"Considero que la extinción de dominio no es un tema para sacar por DNU (decreto de necesidad y urgencia)", señaló Pichetto a través de una red social.


El legislador justicialista advirtió que "corresponde ratificar en Diputados el original ya votado o aceptar las modificaciones del Senado, así funciona el sistema parlamentario y democrático".


Pichetto señaló además que la norma firmada por el presidente Mauricio Macri "plantea debilidades de naturaleza constitucional", por lo que podría ser cuestionada en la Justicia.


Las afirmaciones del jefe del bloque peronista se conocieron luego de que el oficialismo anunció que iniciará una "búsqueda de consensos" en el Senado para tratar de ratificar el decreto del presidente Mauricio Macri que estableció el mecanismo de la extinción de dominio, frente a las críticas de la oposición, que 
lo considera "inconstitucional".


Así lo confirmó este miércoles el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, quien indicó que a pesar del receso parlamentario ya se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de un acuerdo que permita darle tratamiento legislativo al decreto para ratificarlo.


Al igual que cualquier otro DNU, el 62/2019 sobre extinción de dominio tiene vigencia mientras el Congreso no lo trate y, en caso de hacerlo, sólo puede ser desactivado si las dos Cámaras del Congreso deciden rechazarlo, mientras que el aval de solo una de ellas alcanza para mantenerlo vigente.