Nuevo "ruidazo" en distintas esquinas de la Ciudad contra los tarifazos

"Hay mucha gente que la está pasando muy mal", expresaron los vecinos al manifestar su descontento con los aumentos del Gobierno.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 20:29

Nuevo


Vecinos de distintos puntos del país realizaron "ruidazos" en calles y plazas para rechazar los nuevos aumentos en las tarifas del Gobierno.

 

Los manifestantes se expresan con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como en grandes ciudades del Interior.

 


"Las tarifas no se pueden pagar ni trabajando 24 horas" y "El gobierno o nos escucha"fueron algunos de los reiterados mensajes de los vecinos a la prensa.

 

Además de luchar contra el ajuste, el quinto ruidazo exige a la Legislatura que convoque a una sesión extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y para frenar los cortes de Servicios Públicos.

 

 

Para este 2019, desde la secretaría de Energía proyectaron un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.

 

De esta manera, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.