Javier Milei: "El Gobierno es inepto e incapaz"

El economista dialogó con CANAL 26 luego de conocerse el informe que advierte por la caída del consumo privado. Afirmó que el "Gobierno une a la gente por el horror" y que la inflación cerrará este año "por encima de lo que estiman desde el oficialismo".

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 08:52

Javier Milei - Canal 26

El consumo privado volverá a caer este año 1,4% interanual, según un informe de Ecolatina.

 

El estudio expresó que "a diferencia de años anteriores, cuando el consumo masivo era la variable que ajustaba en un contexto de menor ingreso disponible, debido al aumento de tarifas y expansión de bienes durables, estimamos que este sea el componente de consumo que menos se contraiga este año".

 

Ante esta noticia, el economista Javier Milei dialogó telefónicamente con CANAL 26 sobre las proyecciones económicas en 2019 y expresó: "Una cosa es que mejore los números y otra es que la gente sienta que mejora. Lo que se verá es lo que se llama un rebote técnico, el año pasado la Argentina tuvo la peor cosecha de los últimos 50 años. Esto implica que aunque tengas una cosecha mediocre, vas a tener mejores números y hará que el segundo trimestre sea mejor".

Sobre los llamados 'brotes verdes', manifestó: "Es una cuestión de rebote estadístico y hará que el Gobierno lo tenga a pesar de su incapacidad de manejar la economía. Yo no veo mejoras paulatinas, Argentina tiene el mismo PBI de 2011 y en ese contexto el mundo creció".

 

Milei afirmó que el país no creció en estos años y que "tiene un problema que la corporación política se niega a resolver". "No hay confianza, el Gobierno une a a la gente por el horror", dijo.

Al respecto de lo que se proyecta para 2019, manifestó: "Lo que se maneja entre analistas es que la economía encontrará un piso y luego rebotará. La inflación estará por encima de lo que espera el Gobierno, creo que será un escenario plagado de riesgo en un contexto electoral".

 

"El acuerdo con el FMI sirve para que Argentina pueda honrar sus compromisos para este año, en 2020 el país tendrá que buscar reservas y no es una tarea fácil. Desde mi punto de vista tendrá un default en 2020 o 2021", concluyó.

Notas relacionadas